SEMANA RSU: PROMOVIENDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PREGRADO

IMG_1557

Desde el 27 al 30 de octubre se realizó la Semana de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La iniciativa realizada por la unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la facultad, tuvo como principal objetivo  promover y difundir la responsabilidad social en la comunidad FEN.

Durante cuatro días la unidad de Responsabilidad  Social Universitaria (NexoRSU)  de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tuvo lugar la “Semana de la Responsabilidad Social Universitaria”, iniciativa orientada a promocionar y difundir el quehacer de la RSU en la academia, realizando actividades que se focalizaron en los principales ejes que contempla el modelo de RSU creado por el experto François Vallaeys; participación social, docencia y campus sustentable.

El día lunes 27 de octubre, y como primera actividad, se efectuó desde las 09:00 horas en el Hall Central de FEN, la Primera Feria de Prácticas Sociales orientada a promocionar ofertas a los alumnos que deben realizar su práctica social durante el semestre de verano 2015.

Más de 250 personas asistieron al segundo día de la Semana de RSU, en el cual se realizó el primer Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria “Universidades y  Desafíos País”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en colaboración con las universidades de Santiago, de Talca, Austral de Chile, UNIACC y la Pontificia Universidad Católica.

A la actividad asistieron Flavio Salazar, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile;  Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos, Claudio Bravo-Ortega, director de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Chile; la  Ministra (S) de Economía Katia Trusich;  Felipe Melo, SEREMI de Educación de la Región Metropolitana y François Vallaeys filósofo especialista en ética aplicada a las organizaciones y consultor internacional en responsabilidad social universitaria.

El día miércoles 29 de octubre a las 15:00 horas tuvo lugar la Feria de Fondos Concursables para Organizaciones de la Sociedad Civil, iniciativa realizada por el Proyecto Barrio Andrés Bello de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo difundir fondos concursables destinados a organizaciones sociales y sin fines de lucro con el fin de fortalecer la autogestión y promover la participación ciudadana.

En esta actividad participaron organismos públicos y municipales que hicieron entrega de información sobre sus fondos concursables a los más de 200 asistentes. Adicionalmente se realizaron talleres de emprendimiento, territorio y patrimonio, diseño de proyectos y aspectos legales de las organizaciones facilitados por académicos de las facultades de Derecho, Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios, y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Los encargados de cerrar la jornada fue el proyecto ganador del Fondart 2014 Carnavalito Gitano.

Para finalizar la semana se realizó la segunda versión de El Mercadito de EcoFEN, en esta oportunidad participaron 27 emprendedores, quienes estuvieron presentes con puestos tan diversos como de artículos diseñados con materiales reciclados, productos apícolas y hasta de  repostería saludable y otros comestibles.

IMG_1644

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s