EcoFEN comienza el año con exitosa edición de El Mercadito

El Mercadito, tercera edición

El 2 de abril se celebró una nueva edición de El Mercadito, evento que inauguró el ciclo de actividades organizadas por EcoFEN para este año. Por tercera vez desde su creación la asistencia fue un éxito. “Funcionarios y profesores se acercaban a felicitarnos por crear conciencia”, comenta Francisca Sandoval, su fundadora y organizadora principal.

En El Mercadito se reúnen emprendedores de diferentes ámbitos. Instalado como una feria, los visitantes pueden observar y comprar productos novedosos, entre ellos, comida, ropa, artículos de decoración, entretención y cuidado personal. La característica común que tienen los stands de este pequeño mercado es su compromiso con la sustentabilidad. Es el origen orgánico, en el caso de los alimentos, o reciclado en el de los objetos, lo que le otorga un carácter especial a esta mercadería.

“Encuentro que es una buena oportunidad de dar a conocer nuestros productos”, señala Nelly de la tienda Multipétalos, que vende cosméticos en base a miel y propóleo. Lo que se vende en El Mercadito es una alternativa a lo tradicional. De forma innovadora, por ejemplo, las plantas Kokedama proponen un diseño que no necesita macetero, pues lo incluyen de forma natural.

Esta tercera edición promete ser la primera de varias más a lo largo del año. Considerando la buena recepción del proyecto, la idea es realizarlo el primer jueves de todos los meses. “Creo que fue una súper buena experiencia otra vez, una grata sorpresa. Había mucha gente que estaba esperando El Mercadito”, evalúa Francisca Sandoval.

Los participantes también quedaron contentos con la experiencia, especialmente aquellos que no habían sido parte de la feria anteriormente. “Estuvo súper entretenido. Esperamos seguir participando en las próximas ediciones”, aseguró Natalia de Pizca, tienda de frutos secos. Andrea de Almacén Rococó, tienda de canastas y tazas de lata, señaló que había sido un evento dinámico y bien organizado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s