Inicio cursos Aprendizaje vinculado con la comunidad semestre otoño 2015

Inicio Cursos

El día 25 de marzo tuvo lugar la ceremonia de inicio del curso Marketing III, curso que trabaja con la metodología aprendizaje vinculado con el entorno, de igual manera durante el mes se realizaron los hitos de inicio de los cuatro cursos que utilizarán este semestre la metodología de aprendizaje vinculado con la comunidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Este semestre son cuatro los cursos que integran la metodología de aprendizaje con el entorno, Costos y Presupuestos, Fundamentos de Costos, Marketing y Evaluación Social de Proyectos, en los cuales están participando 277 alumnos y 40 organizaciones.

Esta metodología tiene como objetivo crear un dialogo entre la academia y el sector productivo, en el que ambas partes se vean favorecidas: los estudiantes, al acercase al mundo laboral en el cual en poco tiempo más tendrán que desempeñarse como profesionales, y asimismo, los empresarios teniendo asesoría de excelencia para potenciar sus organizaciones.

Durante la ceremonia se destacó la importancia de entregar una educación comprometida con la calidad y la sociedad, que logre reunir a la academia con fundaciones, organizaciones y las empresas del sector productivo con el fin de fortalecer y complementar el aprendizaje del estudiante.

En esta línea Leslier Valenzuela, docente de la cátedra de Marketing III destacó el cambio de paradigmas que se vive hoy en día en el aula de clases. “Los nuevos contextos exigen que las universidades sean más dinámicas, mientras hace años la educación asumía un rol receptivo de los alumnos, hoy se espera que todos los participantes se involucren en el aprendizaje. Asimismo, agrega “la interacción es fundamental para aportar la experiencia, para ver como son los comportamientos del trabajo en equipo. Para aprender no sólo del profesor, durante este semestre vamos a aprender de nuestras empresas, sus experiencias y problemáticas; y los empresarios aprenderán de la mirada joven de los alumnos, relacionando lo aprendido en el aula con los casos reales en los que trabajarán”, agrega.

Por último, el jefe de Nexo Responsabilidad Social Universitaria Francisco García, señaló sobre la importancia de una escuela de negocios en relación a la formación ética de los futuros profesionales conscientes con los desafíos país. “Hemos reflexionado como universidad respecto de nuestro rol público de ser una universidad estatal, y nuestra misión es estar en sintonía con los desafíos y el desarrollo del país”, finaliza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s